FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

Para qué sirven las fajas colombianas: Mitos y Verdades

Para qué sirven las fajas colombianas: Mitos y Verdades

Todo lo que debes saber acerca del uso de una faja para mujer

Hemos escuchado muchísimas cosas acerca de los grandes atributos de una faja colombiana y por supuesto que siempre ha estado en nuestra imaginación cómo se vería nuestro cuerpo con una puesta. Quien no quisiera verse bien en todo momento con cualquier ropa que deseemos usar, así que si la mejor ayuda es una faja, conozcamos todo de ellas y probemos.

Son tantas las cosas que han llegado a nuestros oídos, acerca del uso de prendas de compresión, a veces se nos dificulta saber cuáles son las acertadas. Pero ojo, no dejes que la falta de información te haga descartar usar una faja.

En este blog aclaramos algunos de esos mitos que existen sobre las fajas moldeadoras para mujer de cualquier estilo. Descubre cómo se usan estas prendas reductoras. 

Mito: “Las fajas colombianas ayudan a rebajar”  

No, no  y no. Esto es falso, las fajas ayudan a reducir medidas más no kilos. Poseen un efecto instantáneo al colocarla, pero tu peso seguirá siendo el mismo luego de colocar las fajas reductoras. Aunque las fajas colombianas reductoras de peso no existen, puedes usar algunas para complementar tu rutina de ejercicio y plan de alimentación.

¡Atenta! Si quieres tener resultados más rápidos existen dos tipos de fajas que pueden ayudarte mucho durante este proceso.

Si lo que buscas es bajar algunos kilos mientras entrenas con tu rutina de ejercicio lo que te recomendamos es usa una faja para sudar como Fajas Laty Rose 1020 Cintura Cincher Tummy Control Fajas Colombianas Uso diario y fajas de entrenamiento para mujeres el color y el nivel de ajuste hacen de esta faja colombiana una de las favoritas porque te ayuda a trabajar el abdomen y la cintura.

 

En el siguiente video puedes conocer aún mejor este modelo de cinturilla:



 

Ahora si lo que deseas es combinar tu plan de alimentación con una faja moldeadora que te ayude a reducir medidas, te recomendamos leer 10 tips para reducir medidas con nuestras Fajas Reductoras para uso diario en donde podrás ver una infografía que te facilitará el proceso de reducir medidas en conjunto con varias fajas que se adaptan a ti.

 

Mito: “Puedo entrenar con cualquier tipo de faja colombiana”

Aunque existen incontables estilos de fajas para sudar cada una de ellas aporta a tu cuerpo diferentes beneficios. Pero cuidado, no todas las fajas están confeccionadas para ser acompañantes en nuestras rutinas de ejercicio, algunas de ellas cuentan con un diseño de materiales específicos que ayudan al momento de ejercitarse. 

Si quieres conocer cuáles diseños de fajas colombianas para hacer ejercicio tenemos disponibles para ti, entra Cinturillas para Ejercicios para que veas todas las fajas para hacer ejercicios que tenemos para ti  y elegir la que más te convenga.

Mito: “Las fajas colombianas son sólo para mujeres”

 

La mayoría de las marcas de prendas de compresión abre su gama también al mercado masculino. Los hombres también sienten el deseo de mejorar su figura e incluso también se someten a cirugías que requieren el uso de una faja colombiana.

En nuestro blog hemos profundizado todos estos temas. Los hombres son también nuestros clientes favoritos. Solo para ellos, te invitamos a ponerte al día en nuestro blog donde te recomendamos diferentes estilos de fajas Tipos de Fajas Reductoras para Hombres.

Mito: “Las mujeres de talla grande son las únicas que pueden usar fajas”

¡Por supuesto que no! Las fajas colombianas son el complemento ideal para toda mujer que quiera lucir una figura más estilizada. Las fajas son la prenda perfecta para realzar tu silueta, ya que pueden adelgazar tus muslos, aplanar tu barriga y darte un realce natural de glúteos.

Así que si lo que buscas es resaltar tus atributos, no importa tu talla. Busca una faja colombiana reductora y verás los increíbles resultados. 

 

Mito: “Si uso plástico de embalaje debajo de mi faja colombiana perderé más rápido medidas al sudar”

 

¡Ten cuidado! El uso correcto de una faja junto con la dieta y la rutina de ejercicios adecuadas te ayudarán a reducir medidas sin necesidad de  utilizar otro tipo de productos que puedan poner en riesgo la salud de tu piel. 

 

Mito: “Las fajas colombianas aprietan los órganos”

A la hora de elegir una faja colombiana, es importante conocer tu talla ideal para que tus órganos internos permanezcan en su posición natural sin afectar tu estado de salud.

Es necesario saber cuál es la talla que mejor se adapta y te hace sentir cómodo y delgado al mismo tiempo.

¿Las fajas dan forma a tu cuerpo? La respuesta es un sí irrefutable, pero tienen mucho más que ofrecer. Conoce todos los beneficios de nuestra faja colombiana:

  •         Moldea tu figura.
  •         Mejora tu postura.
  •         Esconde los rollitos de más.
  •         Aplana el abdomen.
  •         Resalta los glúteos.
  •         Moldea las caderas y muslos.
  •         Ayuda en la cicatrización en el caso de fajas postquirúrgicas.
  •         Alivia el peso del abdomen después del embarazo en el caso de las fajas postparto.
  •         Realza tu cintura.

 Anímate y disfruta de los notables beneficios que solo una faja puede aportar: salud y bienestar. Descubra más en nuestro blog: ¿Cómo elegir la faja colombiana correcta?

Mito: “Debo elegir una talla menor para tener mejores resultados” 

Si utilizamos la talla inadecuada puede producir alergias, hinchazón, calambres, baja presión arterial, entre otros. Elegir el tamaño ideal para tu cuerpo, hará que sin duda tengas mejores resultados. Al elegir una talla más pequeña, solo te sentirás realmente incómoda con la prenda de compresión. El tamaño perfecto para ti obtendrá resultados sorprendentes en tu cuerpo.

 

Mito: ¿Las fajas son body-positive?

Claro que sí. Toda mujer merece sentirse hermosa y segura de sí misma. Las fajas colombianas son solo un accesorio extra para resaltar nuestros atributos corporales. Muchas mujeres piensan que las fajas modeladoras de cuerpo solo mejoran tu apariencia, sintiéndote empoderadas y fabulosas. Creemos que las fajas son solo una forma de realzar nuestra figura natural.

 

Mito: “Mientras más horas pase con la faja puesta más rápido veré resultados”

Al principio, si eres un nuevo que está usando una faja moldeadora colombiana, úsalo durante 6 horas en la parte superior. Puedes alargar el tiempo hasta llegar a las 8 horas recomendadas para el uso diario de tu faja favorita. 

Si es el caso , te recomendamos nuestra colección de Uso Diario para elegir la que más te guste y resaltar esas curvas que quieres lucir.

 

Mito: “Puedo dormir con mi faja colombiana”

No, no y no. La hora de dormir es un momento para que te relajes. Si bien las fajas colombianas son realmente cómodas, usarlas mientras duermes puede ocasionar alguna alteración en el normal funcionamiento de tu cuerpo, comprometiendo tu sueño placentero y sin darte algún resultado positivo.

Mito: “La faja colombiana se verá bajo mi ropa”

El diseño de las prendas de compresión ha evolucionado con el tiempo con una nueva tecnología que las hace casi invisibles debajo de la ropa.

Te presentamos la Diane & Geordi 2405F | Postpartum Body Shaper C sectionEsta faja tiene muchos beneficios como moldear la cintura, aplanar el abdomen, definir las caderas y resaltar los glúteos. Tiene tiras extraíbles para que se pueda usar con cualquier atuendo. Es de compresión media con cierre de cremallera lateral que la hace perfecta debajo de tu ropa.

para-que-sirve-las-fajas-colombianas

 

Si deseas obtener resultados sorprendentes pero sin que se note su secreto. Debe elegir Fajas MYD 0216 | High Waisted Shapewear Shorts For Women es un diseño sin cremallera ni gancho que tiene bandas de silicona, por lo que no se suben debajo de los senos o los muslos.

 

fajas-colombianas-fajas-para-mujer

 

Un pequeño recordatorio es que si su prenda colombiana es por motivos posparto o posquirúrgico, la compresión debe ser mayor. Por lo tanto, deben estar confeccionadas  con cierre de cremallera o gancho y ojo. En algunos casos, ambos. Igual siempre te recomendamos consultar a tu médico antes de usar una faja. 

Mito: “Me puedo irritar con la sudoración”

 

Absolutamente no. Nuestras fajas colombianas están confeccionadas con tejido hipoalergénico. Su material es principalmente algodón, por lo que las erupciones no serán un problema. Entonces, si tu piel es bastante delicada, debes buscar estas características al elegir una faja de compresión.

Mito: “Puedo usar la misma faja toda la vida”

Ciertamente, las fajas colombianas tienen una larga vida gracias a su tejido de alta calidad. Pero con años de uso, pueden perder algunas de sus mejores características como compresión y firmeza.

Nuestra recomendación es cambiarte la faja de vez en cuando y por qué no tener otra mientras se lava la otra.

Mito: “Puedo meter a la lavadora mi faja colombiana”

Preferiblemente, no. Las Fajas Colombianas deben lavarse a mano porque la lavadora podría alterar la forma y la tela. Te recomendamos utilizar productos suaves con un Ph equilibrado y un paño suave (no un cepillo) para quitar las manchas.

Para conocer más sobre como lavar tu faja, mira el siguiente vídeo:  

Si tienes más dudas sobre fajas, estaremos encantados de responderte por aquí.

Todos estos mitos los hemos escuchado y, además, son preguntas habituales de nuestros clientes. Gracias por acompañarnos para solucionarlos.

 

 

 

Nos encantaría saber si tienes aún más dudas sobre las fajas y poder contestarlas haciendo clic aquí.

 

Todos estos mitos los hemos oído alguna vez y en nuestro caso son preguntas comunes de nuestros clientes, que bueno que estés con nosotros para poder resolverlas contigo.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart