Para qué sirven las fajas colombianas: Mitos y Verdades

Para qué sirven las fajas colombianas: Mitos y Verdades

Todo lo que debes saber acerca del uso de una faja para mujer


Seamos honestos y aceptemos que todos siempre hemos pensado cómo nos veríamos con una faja colombiana puesta. Tenemos el deseo de vernos siempre bien con la ropa que usemos y si para eso podemos ayudarnos con una faja, entonces salgamos de dudas y hagamos la prueba.


Entonces, se acercan esos pensamientos y esas ideas equivocadas que alguna vez hemos oído acerca del uso de prendas de compresión para moldear la figura y descartamos la idea por falta de información.


En este blog te diremos algunos de los mitos que existen con respecto al uso de una faja para mujer de cualquier tipo.

Mito: “Las fajas colombianas ayudan a rebajar” 

Totalmente falso, ninguna faja podrá hacerte perder kilos sino medidas. El efecto de una faja reductora es visualmente instantáneo, pero tu peso con el uso de una faja seguirá siendo el mismo. Las fajas para bajar de peso no existen, pero sí pueden ser tus aliadas en una rutina de entrenamiento con ejercicios y un plan de alimentación.

 

Durante este proceso de transformación puedes usar dos tipos de fajas que te ayudarán a obtener resultados mucho más rápido de los que esperas.

 

Si tu interés es bajar de peso mientras estás en un entrenamiento de ejercicios entonces te recomendamos una faja para sudar como la Fajas Laty Rose 1020 Cintura Cincher Tummy Control Fajas Colombianas Uso diario y fajas de entrenamiento para mujeres es una de las favoritas por el color y por su nivel de ajuste que te ayudará a trabajar el área del abdomen y cintura mientras te entrenas.

 

En el siguiente video puedes conocer aún mejor este modelo de cinturilla:



 

Y si lo que quieres es reducir medidas al mismo tiempo que aplicas un plan de alimentación te recomendamos leer 10 tips para reducir medidas con nuestras Fajas Reductoras para uso diario allí encontrarás una infografía que te ayudará a reducir medidas más la recomendación de varias fajas que se adaptarán a tu necesidad.

 

Mito: “Puedo entrenar con cualquier tipo de faja colombiana”

Existe una gran variedad de diseños de fajas para sudar que aportan diferentes beneficios. No con todas las fajas podemos entrenar, existe un grupo de ellas que están diseñadas con materiales específicos que facilitan su uso a la hora de hacer ejercicios. 

 

Si quieres conocer cuáles diseños de fajas colombianas para hacer ejercicio tenemos disponibles para ti, puedes entrar a Cinturillas para Ejercicios y elegir la que más te convenga.

 

Mito: “Las fajas colombianas son sólo para mujeres”

La mayoría de las marcas de productos de compresión abre su gama también al mercado masculino. Los hombres también sienten el deseo de mejorar su figura e incluso también se someten a cirugías que requieren el uso de una faja colombiana.

 

En nuestro blog hemos profundizado acerca de todos estos temas y los hombres son también nuestros clientes favoritos, por eso dedicamos un artículo solo para ellos, donde les recomendamos algunos estilos de fajas Tipos de Fajas Reductoras para Hombres.

 

Mito: “Si uso plástico de embalaje debajo de mi faja colombiana perderé más rápido medidas al sudar”

El uso correcto de la faja junto a un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios te ayudará a reducir medidas sin necesidad de usar otro tipo de productos que puedan poner en riesgo la salud de tu piel.

 

Mito: “Las fajas colombianas aprietan los órganos”

Al momento de escoger una faja colombiana debes saber elegir tu talla correcta para que los órganos de tu cuerpo se encuentren en una posición natural, sin afectar tu estado de salud. 

 

Es una responsabilidad personal reconocer la talla que más te convenga y que te haga sentir cómoda y a la vez estilizada. 

Fajas colombianas y sus beneficios:

 

  • Moldea tu figura.
  • Mejora tu postura.
  • Esconde los rollitos de más.
  • Aplana el abdomen.
  • Resalta los glúteos.
  • Amolda las caderas y muslos.
  • Ayuda en la cicatrización en el caso de fajas postquirúrgicas.
  • Alivia el peso del abdomen después del embarazo en el caso de las fajas postparto.
  • Realza tu cintura.

 

Y muchos más beneficios que aportarán salud y bienestar a tu vida. Descubre más en ¿Cómo elegir la faja colombiana correcta?

 

Mito: “Mientras más horas pase con la faja puesta más rápido veré resultados”

Lo ideal es que si es tu primera vez con una faja colombiana la uses por un máximo de 6 horas, con el tiempo podrás alargarlas hasta alcanzar las 8 horas recomendadas para el uso diario de tu faja favorita.

 

En este caso te recomendamos conocer nuestra línea de Uso Diario para que elijas la que más te guste y la que más pueda ayudarte a mejorar todas esas áreas que quieres lucir. 

 

Mito: “Puedo dormir con mi faja colombiana”

En cualquier caso la respuesta es No, durante la noche debes estar relajada y dormir lo más liviana posible. El uso de la faja colombiana mientras duermes puede alterar el funcionamiento normal de tu cuerpo y ser perjudicial para tus horas de sueño placentero. Esta técnica no dará ningún resultado positivo para tu cuerpo.

 

Mito: “La faja colombiana se verá bajo mi ropa”

Con el tiempo el diseño de las prendas de compresión ha alcanzado una nueva tecnología más imperceptible bajo la ropa e incluso al tacto.

 

Conoce la Diane & Geordi 2405F | Postpartum Body Shaper C section esta faja amolda la cintura, aplana el abdomen, define las caderas y resalta los glúteos. Tiene cargaderas removibles por eso se puede usar con cualquier atuendo, además es de mediana compresión con un cierre de lado; todas sus características la hacen perfecta como faja imperceptible bajo cualquier ropa que uses.

para-que-sirve-las-fajas-colombianas

 

Si quieres que se note aún menos entonces escoge los modelos que deslizan, su diseño no necesita cierres o broches como la Fajas MYD 0216 | High Waisted Shapewear Shorts For Women que cuenta con bandas de silicone para que no deslice ni debajo del pecho, ni en los muslos.

 

fajas-colombianas-fajas-para-mujer

 

Solo recuerda que si la necesidad de usar una faja colombiana es por alguna cirugía o postparto su compresión debe ser superior, por esa razón llevan broches, cierres y en algunos casos ambos a la vez. Siempre te recomendamos consultar a tu médico antes de usar una faja con los fines anteriormente expuestos. 

 

Mito: “Me puedo irritar con la sudoración”

En el caso de nuestras fajas colombianas todas son hipoalergénicas y en su mayoría están elaboradas internamente con algodón así que la irritación no será un problema. Si eres una persona de piel delicada toma en cuenta esta característica a la hora de escoger una faja.

  

Mito: “Puedo usar la misma faja toda la vida”

Es cierto que las fajas tienen un tiempo de vida útil bastante largo, pero todas las cosas tienen un tiempo de caducidad. Las fajas pueden llegar a perder con los años su compresión o la firmeza de las barillas en el caso de que las tenga.

 

La recomendación es cambiar la faja cada cierto tiempo e incluso tener dos para rotar su uso o para usar una mientras que la otra se lava.

  

Mito: “Puedo meter a la lavadora mi faja colombiana”

Las fajas deben lavarse a mano, si hacemos uso de la lavadora corremos el riesgo de dañar su forma y materiales. Usa en el lavado productos de limpieza suaves con un Ph balanceado y preferiblemente usa un paño para quitar las manchas y no un cepillo.

 

Mira el siguiente video y conoce cómo lavar tu faja:

 

Nos encantaría saber si tienes aún más dudas sobre las fajas y poder contestarlas haciendo clic aquí.

 

Todos estos mitos los hemos oído alguna vez y en nuestro caso son preguntas comunes de nuestros clientes, que bueno que estés con nosotros para poder resolverlas contigo.

Our Best Seller

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields