FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

¿Qué debes tener en cuenta para elegir a tu cirujano plástico?

  • 0 comments
¿Qué debes tener en cuenta para elegir a tu cirujano plástico?

Conocer algunos aspectos antes de seleccionar a un cirujano plástico es fundamental, sobre todo, si estás pensado en someterte a un procedimiento estético. Además, ante tanta información contradictoria, es mejor prevenir que lamentar.

No hablamos de buscar lo más barato. Y mucho menos, de ir a la primera clínica de cirugía plástica que veas en línea o en un directorio de anuncios clasificados.

Se deben estudiar las opiniones de los clientes y de los profesionales que se ocupan del caso. El resultado dependerá de ciertos factores, y en gran medida, del experto y su comprensión de la técnica.

¿Necesitas saber qué hacer con la cantidad de alternativas que hay en el mercado? ¡No te preocupes! Lee estos consejos para tener en cuenta al momento de buscar a un cirujano plástico.

cirujano en el quirófano

Primera visita a un cirujano plástico: ¿qué tan importante es?

Debes considerar visitar a un cirujano plástico antes de operarte, conversar con él (si es en varias ocasiones, mejor) y aprender un poco al respecto. Comunícale tus deseos, expectativas y cualquier duda que pueda surgir.

Eso, porque este especialista debe darte una valoración y aconsejarte la mejor técnica, el tipo de intervención correcta, el procedimiento pre y posoperatorio, y los posibles peligros.

En pocas palabras, debe generar confianza y explicarte todo sobre la cirugía.

Dicho esto, lo que venga a partir de allí, es primordial. La atención y el trato que te dispense el cirujano son los indicios de cómo será su procedimiento. Así como también, de la dedicación en caso de llegar a operar con él.

Un cirujano que te atiende de prisa es poco profesional. Y será probable que no  te dedique la atención y los cuidados que necesitarás. Por esa razón, busca en el experto también sinceridad y empatía.

Tipos de cirugía: ponte en manos de los especialistas

Hay centenares de doctores competentes que hacen operaciones estéticas; estas pueden ser cirugía de aumento de senos, abdominoplastia, etc. Por lo cual es importante escoger a uno especializado en la técnica que quieres aplicarte.

Cada uno tiene un campo definido. No es lo mismo operarse la nariz que hacerse una liposucción. No es igual someterse a un estiramiento simple que hacerse un implante de cabello. He allí las diferencias en cada técnica. 

Por esto, el primer paso es indagar en fotos previas de algunos pacientes que hayan acudido a aquel doctor. Fíjate en personas con métodos equiparables al tuyo y en los resultados que consiguieron.

Una buena iniciativa es solicitar referencias. Es viable, en la actualidad, ponerse en contacto con otros pacientes que se sometieron a ciertos métodos con aquel especialista. De esta forma, sabrás sus experiencias.

Examina las credenciales del cirujano

Cuando buscas cirujanos plásticos, otro elemento determinante es que tengan licencia. Que cuenten con estudios que lo respalden para intervenir quirúrgicamente: eso es muestra de que se ha sometido a un estricto proceso de certificación.

Un punto a favor es averiguar si este es integrante de una sociedad, clínica de cirugía prestigiosa u otra organización reconocida. El doctor preparado técnicamente va a ser identificado por sus estándares de formación y generará confianza tanto en sus pacientes como en su equipo.

Recuerda que hay muchas personas que, por haber asistido a cursos o congresos, y haber recibido un certificado de asistencia, se venden como especialistas. Pero eso no es garantía de una formación adecuada o completa.

persona marcando líneas en el abdomen de una mujer antes de su cirugía plástica

Valoraciones y sugerencias

Ciertamente, es necesario tomarse el tiempo para buscar un buen cirujano. Si deseas sacar el mayor beneficio, dedica tiempo a dialogar con personas de confianza y a leer reseñas.

También, puedes consultar a otros pacientes. Estos te darán una opinión imparcial, aunque debes tomar en consideración que cada método es exclusivo y la experiencia de cada uno es distinta.

Comúnmente, un cirujano experto suele ser muy bien valorado. Consulta su página web o blog. Busca opiniones y reseñas que suelen dejarse en Google o en foros que tratan temas estéticos.

Haz preguntas en busca de diferentes puntos de vista y vivencias. Además, puedes indagar en tu entorno si hay quienes se han sometido a algún procedimiento, ya que sus recomendaciones serán de gran ayuda.

La clínica debe ser la más adecuada

Una buena cirugía debe practicarse en un espacio correcto, donde haya expertos, equipos y técnicas diseñadas para tales fines. Recuerda que en el mundo no escasean sitios de poca credibilidad y que han sido noticia por su mala reputación.

Esto es importante debido a que no es lo mismo practicarse un método en un local cualquiera que en una clínica dotada de equipos novedosos.

Tanto el cirujano como el anestesiólogo se encargan de tomar las precauciones. Ellos se aseguran de que la intervención se practique en las mejores condiciones y bajo estrictas medidas de seguridad.

Además, el pre y el posquirúrgico son piezas claves para asegurar un buen resultado. Por esto, un buen cirujano plástico te dirá qué y dónde debes realizarte los estudios y el método.

Cirujano plástico precios: desconfía de lo barato

Someterse a un procedimiento estético es una elección seria, y como tal, debe ser asumida tanto por el paciente como por el especialista. El costo no es el principal criterio para elegir este o aquel cirujano.

Si solo buscas lo más económico, estarás pasando por alto otras prioridades. Ante esto, se debe desconfiar de quienes ofrecen promociones o descuentos de temporada de forma tan asombrosa como para ser real.

Generalmente, los mejores expertos ofrecen un servicio muchísimo más alto, como pasa con cada una de las profesiones. ¡Pero cuidado! Tampoco lo más costoso es precisamente lo mejor. Guíate por tu buen criterio.

Conclusión: Busca la confianza

Jamás debe haber una sola consulta (o ninguna). Estima la posibilidad de planificar varias con diversos cirujanos plásticos hasta descubrir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En vez de centrarte en lograr la mejor oferta, encuentra al especialista ideal. Si escuchas tus instintos, tendrás la posibilidad de saber en qué momento estás conociendo al médico idóneo, así como a sus empleados de apoyo.

¿Su comportamiento y experiencia están a la altura? ¿Parecen estar contentos con su trabajo y son rápidos para solucionar tus dudas? A la larga, no únicamente estarás poniéndote en las mejores manos, sino que quedarás satisfecho por el resto de tu vida.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart