¿Qué comer después del bbl? Alimentos recomendados
¿Te has preguntado qué comer después de la cirugía o qué comer después del bbl específicamente? Si es así, llegaste al sitio indicado. Te daré algunos consejos de los alimentos que puedes ingerir en momentos como estos.
¿Qué comer después del bbl?
Muchas mujeres se preguntan qué comer después del bbl o del Butt Lift Brasileño. Ahora tú también eres una de ellas. Por ello, te daré algunos consejos de las comidas que puedes consumir después de una intervención.
Los mejores alimentos después de un levantamiento de glúteos brasileño
Después de someterte a un Butt Lift Brasileño, tu cuerpo estará un poco inflamado. Te recomiendo que comas lo siguiente, según lo publicado por Innovations Medical:
1. Queso suizo
Aporta una cantidad pequeña pero constante de potasio, magnesio, fósforo y zinc.
2. Chocolate negro
Promueve el flujo de sangre adecuado. Y posee antioxidantes potentes, como las epicatequinas y catequinas.
3. Leche de soja
Contiene proteína de origen vegetal. Sus valores nutricionales son beneficiosos para tu recuperación.
4. Plátanos
Gracias a su fuente de energía, ayudan a regular la hipertensión arterial.
5. Patatas con la concha
Poseen moderada cantidad de hierro y alto contenido en vitamina C.
6. Frijoles negros
Contienen propiedades antioxidantes y ayudan a mantener los huesos sanos. Gracias a su cantidad de hierro, calcio, fósforo, magnesio y zinc, ayudan a conservar una estructura ósea fuerte.
7. Semillas de calabaza
Poseen diferentes beneficios para tu salud. Son ricas en omega-3, grasas buenas, antioxidantes, minerales y fibras. Favorecen la salud intestinal y disminuyen la inflamación en el organismo.
8. Espinacas
Son una excelente fuente de vitaminas A, K, C y ácido fólico. También son ricas en magnesio, hierro, manganeso y vitamina B2.
9. Palta
100 gramos de esta fruta contienen 485 miligramos de potasio. Proporciona grasa insaturada que reduce el colesterol LDL sin afectar el colesterol bueno.
10. Yemas de huevo
Ese característico tono amarillento se debe a una sustancia conocida como carotenoide. Un buen antioxidante que es capaz de inactivar especies reactivas de oxígeno que son producidas en las células.
11. Sardinas
Puedes encontrar algunas vitaminas como B12, niacina, riboflavina y B6. También tienen vitamina D, que contribuye a la absorción de calcio.
12. Cereales fortificados
Como se indica, están fortificados. Gracias a su contenido, te ayudarán a que los huesos crezcan sanos y mantendrán las defensas en tu cuerpo. Entre los cereales puedes encontrar quínoa, mijo, espelta, amaranto y trigo sarraceno.
En el caso de adobos y especias, aunque hacen que la comida tenga mejor sabor, son muy dañinos. Trata de consumirlo lo menos posible.
¿Qué no debo ingerir?
Así como hay una lista de qué comer después de la cirugía, hay otros alimentos que están prohibidos. Esto, porque causan inflamación. Debes evitarlos durante el periodo de curación. Entre ellos se encuentran:
- Carnes procesadas. Tal como indica la Organización Mundial de la Salud, salchichas, embutidos y hamburguesas son dañinos para el organismo.
- Comida rápida. Tiene elevados índices de grasas saturadas o harinas que favorecen el aumento de peso. Además, contiene sustancias que modifican la flora intestinal, causando diabetes y carencias nutricionales, entre otras enfermedades.
- Cereales azucarados. Según la Alianza por la Salud Alimentaria, el 69% de los cereales de caja no son saludables. Tienen altos contenidos de sodio y azúcar que aportan leyendas nutricionales falsas.
- Granos refinados. Se vinculan a una gran cantidad de enfermedades metabólicas. Ejemplos: el pan blanco, las galletas saladas y el arroz.
- Otras comidas prohibidas son los dulces, los refrescos y la comida frita.
¿Cómo los distribuyo?
Trata, en lo posible, de que los alimentos que consumas sean suaves. De esta forma permites que tu sistema digestivo tenga más tiempo para procesar los alimentos y descansar. Incluso, le da a tu cuerpo energía que te servirá para el proceso de curación. Una acción que ayuda mucho es cortar las comidas en pequeños trozos y masticar bien cada bocado antes de tragarlo.
Otros alimentos fáciles de digerir son sopas, batidos, yogurt, budines, puré de manzana, aguacate y sorbetes. Cuando comas verduras, cocínalas en vez de comerlas crudas. Así reduces el contenido de fibra, lo que evita la hinchazón y los gases.
Inicia bien tus mañanas
Necesitas una buena cantidad de energía para comenzar la mañana. Comienza tu día comiendo sandía, melón, piña, que son frutas diuréticas y contienen vitaminas. Incluso brindan energía sin grandes cantidades de azúcar.
Puedes tomarlas en jugos naturales endulzados con Splenda o stevia. El té verde también es bueno para iniciar el día. Puede ser agua tibia con miel y limón o té negro. Como merienda, come un yogurt o una fruta para mantener tu nivel de energía. En tu almuerzo se amplía más el menú, por ejemplo: carnes magras, pescado o pollo.
Para la cena, come yogurt, frutas o una ensalada pequeña hecha de frutas o una fajita de pollo.
Ventajas de saber qué comer después del bbl
Entre las ventajas de una alimentación balanceada, destacan las siguientes:
- Ayuda en el proceso de cicatrización.
- Aporta nutrientes que facilitan la recuperación.
- Mejora cualquier malestar intestinal, náuseas o estreñimiento.
- Sube las defensas del cuerpo.
Y ayuda a mantenerte en línea y evadir la acumulación de grasa. Puedes ayudarte con una faja. Son ideales para esculpir tu cuerpo y conseguir la figura que buscas. Una dieta adecuada impide que se forme nuevamente la adiposidad en los glúteos. Otro beneficio es que evita la formación de celulitis.
Reduce la inflamación
Otro consejo que puedo darte es beber abundante agua. Reduce la inflamación y evita complicaciones como embolias de grasa o coágulos de sangre.
Otro método es el consumo de magnesio. Hay medicamentos que proporcionan la dosis necesaria de ingesta diaria, pero existen alimentos que contienen este nutriente de forma natural.
Ahora que sabes qué comer después del bbl, puedes dar el primer paso hacia una vida saludable. El proceso más difícil ya pasó. Ahora, tienes que mantenerte y comenzar una dieta energética. Recuerda que los obstáculos los pones tú.
Excelente recomendaciones