FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

Opciones de cirugías estéticas para hombres

  • 0 comments
Opciones de cirugías estéticas para hombres

En los tiempos que vivimos, la cirugía estética para hombres se ha normalizado. Los hombres han dejado atrás sus prejuicios y acuden sin complejos a las consultas de cirugía plástica .

Los hombres que acuden en busca de alguna mejora corporal suelen ser los mayores de 40 años, divorciados o solteros. Desean un cambio radical en sus vidas y ven en una cirugía estética la mejor alternativa para lograrlo. Si te interesa más sobre el tema, aquí aclararemos algunas dudas.

hombre musculoso mostrando sus abdominales six pack

Cirugía estética para hombres

La cirugía estética para hombres es un procedimiento que ha ido en aumento en los últimos años. La modalidad de trabajo desde casa ha sido aprovechada por muchos hombres para someterse a cambios corporales.

Gracias a esta alternativa de trabajo a distancia, las personas tienen la oportunidad de realizar su período de recuperación sin contratiempos. En el caso de los hombres esta es una gran ventaja, pues tendrán su reposo sin necesidad de dar tantas explicaciones.

Los hombres de hoy tienen más cuidado de su figura, hacen ejercicios y dieta de forma constante. En algunos casos, logran ver resultados solo con esas medidas, pero en otros no es tan fácil. De ahí la decisión de visitar al cirujano para buscar una solución rápida y efectiva.

La cirugía estética que más solicitan los hombres es la liposucción. A cierta edad es más difícil eliminar grasa acumulada en ciertas zonas solo haciendo ejercicio. Además, aprovechan para reutilizar la grasa extraída en otra zona del cuerpo que desean mejorar, como los glúteos.

Liposucción para hombres

La liposucción es una cirugía estética que consiste en extraer grasa localizada en determinada zona del cuerpo. En los hombres, la liposucción es más frecuente en áreas tales como abdomen, papada, pectorales y cintura.

Es un procedimiento poco invasivo: son suficientes unas pocas incisiones por donde insertar las cánulas. Gracias a ello, el tiempo de recuperación tras la cirugía es muy corto. En este periodo es importante el uso de una faja postoperatoria por el tiempo que indique el médico.

La liposucción también ha ido en aumento entre los hombres deportistas que no obtienen los resultados que desean al ejercitarse. Algunos aprovechan esta cirugía para dar volumen a pectorales o glúteos utilizando la grasa extraída.

En su mayoría, los hombres que solicitan una liposucción abdominal buscan definir el famoso six pack. Se trata de esos músculos que se marcan en forma de tableta de chocolate cuando no hay grasa sobre ellos. En este caso, la cirugía consiste en extraer grasa de forma controlada para hacer más visibles los músculos.

¿Qué tipo de hombres se someten a cirugía estética?

Los hombres que más acuden a consulta por cirugía estética son:

  • Mayores de 40 años
  • Los que tienen problemas para reducir ciertas zonas de su cuerpo, así hagan dieta o ejercicios.
  • Los divorciados, en busca de una nueva apariencia
  • Los solteros que desean una figura más definida y atractiva

 

De igual manera, la cirugía estética no se limita a este grupo específico de personas. Si reúnes las condiciones para ser candidato a una cirugía, entonces puedes pasar por el quirófano para mejorar tu apariencia.

Ventajas de la liposucción en hombres

Si estás pensando en realizarte una liposucción, algunos de sus beneficios son:

  • Reducción de la grasa acumulada.
  • Definición muscular.
  • Menor volumen.
  • Los resultados son naturales, pues no es necesario introducir ningún material o sustancia en tu cuerpo.

 

En general, no es necesario quedar internado en una clínica, ya que la anestesia no es completa. Ya esto supone una reducción del riesgo.

equipo médico realizando una abdominoplastia en un quirófano

Faja abdominal postoperatoria para hombres

Luego de pasar por una intervención quirúrgica abdominal es imprescindible el uso de una faja postoperatoria. La finalidad de la faja es ayudar a mantener en su sitio los tejidos de la zona intervenida. De esta manera la recuperación es más rápida y segura.

Tras pasar por el quirófano es recomendable seguir al pie de la letra las indicaciones del médico. Ello dará como resultado un proceso de recuperación tranquilo y sin complicaciones. Entre esas indicaciones está el  uso de una faja.

A la mayoría de los hombres que acuden por una cirugía abdominal se les dificulta el uso de faja post operatoria. Sea por cuestiones de trabajo o porque les resulta incómoda, el hecho es que les cuesta adaptarse a esta prenda.

Las fajas postoperatorias se pueden comprar online o en tiendas físicas. Las diseñadas para hombres son ligeras, no se notan debajo de la ropa y se pueden usar a diario.

Ventajas de la faja post operatoria

Utilizar faja luego de una cirugía abdominal brinda muchas ventajas, tales como:

  • Ayuda en el proceso de recuperación al mantener los tejidos del área fijos.
  • Mantiene la herida de la cirugía protegida de agentes contaminantes.
  • Previene la inflamación del área abdominal y torácica.

Es importante adquirir la faja que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde la comodidad que deseas.

Libertad de elección

Los tiempos de la cirugía estética solo para mujeres quedaron en el pasado. Cada día son más los hombres que asisten a consulta con un cirujano plástico para mejorar su imagen corporal.

Cualquiera sea la razón, los hombres han roto los esquemas en el campo de la cirugía estética. No temen pasar por el quirófano para corregir o mejorar aquello que no les gusta de su cuerpo.

Si cuentas con el dinero, las ganas y la autorización médica, ¡ve por ello!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart