FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

Acepta tus cicatrices! Son parte de tu cirugía plástica.

  • 0 comments
Acepta tus cicatrices! Son parte de tu cirugía plástica.

¿Aún no sabes cómo abrazar tus cicatrices? Pasar por una cirugía plástica es algo que varias mujeres desean. Después de todo, estas ayudan a conseguir objetivos básicos que difícilmente se podrían obtener por otros medios. Sin embargo, el problema de las cicatrices siempre está presente. 

Las cicatrices son algo a lo que cualquier mujer que pasa por un proceso quirúrgico está expuesta. A pesar de que parece fácil de enfrentar, cuando las marcas llegan a tu cuerpo, puede que no lo aceptes. Por eso hoy hablaremos sobre la aceptación de las cicatrices y cómo acelerar su recuperación.

cirujano marcando líneas en el cuerpo de su paciente antes del procedimiento

La cirugía plástica siempre trae consigo cicatrices 

¿Crees que sea muy difícil abrazar tus cicatrices? La mayoría de las operaciones te llevarán irremediablemente a ellas. En cuanto a lo que tardan en curarse, estas dependerá de distintos factores tales como:

  • Comportamiento del organismo del paciente frente al proceso de cicatrización.
  • Dirección de las incisiones realizadas durante las cirugías.
  • Técnica empleada para el proceso de sutura.
  • Uso de incisiones innecesarias.

 

En pocas palabras, hay distintos motivos por los cuales podría suceder que la cicatriz desaparezca lentamente. En este sentido destacan las producidas tras la abdominoplastia. Una de las operaciones más demandadas y que suele dejar las peores cicatrices.

Las cicatrices de la abdominoplastia

¿Has decidido pasar por una abdominoplastia? Este es uno de los procedimientos más solicitados para devolver al abdomen la tensión y belleza que pierde con los años. Sin embargo, puede dejar importantes cicatrices dependiendo de cómo se hace esta cirugía plástica:

  • La operación estándar deja una cicatriz horizontal sobre el vientre y otra cerca del ombligo.
  • El proceso conocido como miniabdominoplastia también deja cicatriz horizontal pero más pequeña.
  • En una abdominoplastia extendida la cicatriz es más grande para poder atravesar el exceso de piel y tejido adiposo.
  • Para personas con pérdida de peso se aplica una cicatriz en forma de cruz.
  • Como última instancia de acuerdo al estado de obesidad se aplica una incisión circunferencial.

 

Esto quiere decir que realmente las cicatrices pueden variar mucho en forma y tamaño. De igual forma estamos hablando de una característica que suele ser catalizador para inseguridades y autoestima baja. Especialmente en aquellas mujeres que han vivido muchos años con una piel sin marcas.

Acepta tu cuerpo, las cicatrices son algo normal

Es difícil hablar de abrazar las cicatrices cuando estamos en una sociedad que vive mucho de sus complejos. Estrías, obesidad, cualquier cosa puede despertar inseguridades y la cicatriz no es para menos. ¿Qué puedes hacer para enfrentar y superar esta realidad? Hay varios métodos a destacar:

  • Amor propio. Si hablamos de la prevención de los complejos por cicatrices de cirugía plástica, debemos hablar de la autoestima baja. Si ya has venido presentando sensaciones de este estilo, debes trabajarlas antes de la cirugía. Un psicólogo es la mejor opción para superar este estado mental.
  • Date tu tiempo y acepta tu cuerpo. Una vez que hayas pasado por una cirugía no esperes que la aceptación se produzca de la noche a la mañana. Tendrás que esperar para acostumbrarte a las marcas.
  • No tengas miedo de mostrarte tal y como eres. Cuando llega el momento de ir a la playa o piscina, comienzan a surgir miedos. Mostrar tu cicatriz puede ser difícil pero debes armarte de valor. Mientras tengas seguridad en ti misma nunca te importara lo que digan los demás.
  • Si notas que es muy difícil aceptar la situación de tu cicatriz lo mejor será buscar ayuda profesional. No tengas miedo de acudir a un psicólogo que te ayude a canalizar tus miedos.
  • Trabaja en la cicatrización usando productos adecuados. El hecho de que debas aceptar la cicatriz no quiere decir que esta no se vaya a curar. De hecho, es fundamental seguir los procedimientos necesarios para que el proceso sea rápido.

 

Tanto en abdominoplastias como en cualquier procedimiento estético es importante tomar en cuenta estos detalles. Aprende a amar tus cicatrices y verás cómo desaparecen antes de lo que imaginas. Claro, siguiendo los tips para una cicatrización eficiente.

mujer de figura esbelta a punto de marcar líneas en su abdomen

Ama tu proceso mientras tu cicatriz se cura

Suena difícil pero es fundamental, ama el proceso y el tiempo pasará más rápido de lo que imaginas. Mientras, puedes seguir los tips que te permitirán asegurar una pronta recuperación:

  • Luego de que haya concluido la operación debes consultar cuál es la crema para cicatrizar después de una cirugía. Tu médico debe recomendarte una opción que se adapte a tus necesidades pero también a tu presupuesto.
  •  Emplea una faja postquirúrgica para acelerar el proceso. Este tipo de productos está diseñado especialmente para cicatrices abdominales, como las postparto y abdominoplastia.

 

No solo la crema es indispensable, sino la faja postoperatoria debido a los enormes beneficios que ofrece. Entre estos podemos destacar que:

  • Evita que se formen hematomas típicos después de la abdominoplastia. Después de todo, es una prenda que reduce las posibilidades de que la sangre se acumule.
  • Precisamente por el menor acumulo de fluidos en las zonas de la cicatriz hay menos posibilidades de infecciones.
  • La presión ejercida por la faja ayuda a que no se formen ondulaciones en la piel. De esta manera, el abdomen quedará uniforme luego de la recuperación.
  • La circulación sanguínea se ve mejorada en la zona presionada por la faja. Esto quiere decir que la cicatrización tomará menos tiempo.

 

Como puedes notar, no decimos que abrazar tus cicatrices no sea el camino. Sin embargo, mientras estás en ese proceso de aceptación debes tomar medidas para acelerar la recuperación. Es por eso que debes contar con las mejores fajas postoperatorias para optimizar la desaparición de la cicatriz.

Adquiere las mejores fajas postoperatorias para cicatriz de cirugía plástica

En Shapes Secrets contamos con las mejores fajas colombianas a precios inigualables. ¿Estás viviendo la etapa de empoderamiento para enfrentar tu cicatriz? No descuides la recuperación y utiliza las fajas postoperatorias que aquí te ofrecemos. Verás cómo esas marcas en tu piel desaparecerán antes de lo que imaginas.

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart