¿Cómo elegir la faja colombiana correcta?

¿Cómo elegir la faja colombiana correcta?

A todas se nos presenta en alguna etapa de nuestras vidas la necesidad de usar una faja y son dos los factores que la generan: La recuperación de una cirugía o parto y por razones estéticas para lucir una mejor figura, entonces cuando ya definimos la razón es más fácil saber cómo elegir la faja colombiana correcta.

En las mujeres americanas el factor común es el cuidado postquirúrgico, mientras que para las mujeres con raíces latinas el deseo principal es moldear y tonificar su silueta, aunque ambas pueden presentar cualquiera de las dos razones ¿Cuál es la tuya?

En mi caso me encanta usar fajas por razones estéticas, pero reconozco lo importante que es usarlas luego de una cirugía, los resultados son mucho mejores dependiendo de las indicaciones de nuestro médico.

Al momento de querer elegir  la faja adecuada los expertos la dividen en dos etapas.

Etapa 1: Faja Postquirúrgica

“Me voy a operar ¿Cómo elegir la Faja Colombiana correcta?”

La elección de una prenda de compresión para uso medicinal luego de practicarse una cirugía estética o en postparto, es una de las razones principales para comprar una faja postquirúrgica.

¿Cómo sabemos cuál es la faja adecuada?

Depende de la cirugía y de las recomendaciones del cirujano especialista. Las fajas postquirúrgicas o fajas postparto deben cumplir con ciertas características que beneficien nuestro período de recuperación:

  • Cierre delantero.
  • La abertura perinal debe ser amplia para mayor comodidad al ir al baño.
  • Tres líneas de compresión en la parte trasera (Si cubre la espalda)
  • El forro interno debe ser hipoalergénico.
  • Puedes elegir la que se adapte a la zona del cuerpo, existen para cintura, espalda, brazos, pierna, mentón y otros.
  • Para faja postquirúrgica es mejor una alta compresión.
  • Para faja postparto es mejor de baja a moderada compresión.

Ventajas de la faja postquirúrgica:

  • Ofrece comodidad y seguridad a la hora de moverse.
  • Mejora la circulación de las venas.
  • Disminuye la aparición de hematomas.
  • Mejora la cicatrización con un buen tratamiento de limpieza a la herida.
  • Acelera el tiempo de recuperación.
  • Reducen la inflamación.
  • Cuida la piel ayudando a eliminar fibrosis post quirúrgica.
  • Son imperceptibles bajo la ropa.

Si estás próxima a vivir esa etapa de recuperación podrías usar la faja MaríaE 9262; te vamos a mostrar sus propiedades para que reconozcas cuál es la ideal para ti. Esta faja postquirúrgica nos encanta porque trae sujetador incluído y su textura es muy suave al contacto, es la faja adecuada para después de una liposucción, cubre en gran parte todo el cuerpo y ayuda a mantener en buena posición nuestra columna porque es de espalda alta.

MaríaE 9262 ayuda a los tejidos a regresar al lugar correcto y reduce la inflamación, además te ayuda a moverte fácilmente aportando grandes beneficios para tu circulación. Tiene 4 niveles de compresión que puedes usar según tu necesidad.

¿Cómo elegir la Faja Colombiana correcta?

Es importante que tomes en cuenta que el uso de una faja postquirúrgica es de 2 a 8 semanas luego de la cirugía y en algunos de los casos la puedes seguir usando para moldear mejor tu figura.

En el caso de que desees una faja post operatoria con mucho más ajuste la faja Salome 0214 es perfecta porque tiene tres niveles de compresión en la parte trasera. Tu silueta estará moldeada y cubierta luego de esa cirugía que planeas practicarte.

Una prenda de compresión como esta siempre te ayudará a obtener resultados quirúrgicos más rápidos al momento de preguntarte cómo elegir la Faja Colombiana correcta, su material es el powernet que brinda el ajuste ideal, mientras que por dentro su algodón suave es hipoalergénico.

Este modelo es de busto libre con cargaderas removibles, queda tipo straples, perfecto para ser imperceptible bajo cualquier prenda de vestir, puedes incluso usarlo con falda y no se notará porque su diseño también es tipo short.

Cómo Elegir la Faja Colombiana Ideal

 

“¡Me faltan pocas semanas para ser mamá!”

¿Ya tienes tu faja postparto? de seguro esta te va a gustar, la Sonryse 053 nos parece perfecta para luego de dar a luz, es muy práctica porque el sujetador tiene una apertura diferente facilitando el momento de amamantar.

Es muy similar a las fajas postquirúrgicas, su modelo es short y para nuestra comodidad tiene bandas de silicone en el muslo que impide que se mueva, podremos caminar con confianza y con cualquier prenda de ropa porque la faja Sonryse 053 no se desliza. Es de cargaderas anchas para aliviar el peso del busto, además que nos ayuda a mantener una mejor postura.

Cómo elegir la Faja Colombiana correcta


Etapa 2: Cuidado estético

“¡Deseo lucir increíble! Quiero una faja de uso diario”

Llegaste al lugar indicado porque tenemos muchas opciones para hacer lucir tu figura aún más hermosa, todo depende de la zona que más quieras resaltar y cuidar.

Cada mujer tiene una necesidad y un tipo de cuerpo diferente, por eso es importante que antes de elegir la faja adecuada sepas cuales son las áreas de tu cuerpo que más quieres moldear.

Las fajas de mediana compresión se pueden usar todos los días de 8 a 12 horas, pero si es tu primera vez comienza usándola durante 4 horas diarias y es muy importante que no las uses para dormir.

¿Cómo elegir la Faja Colombiana correcta en esta etapa?

Depende de la necesidad y la silueta que tengas, para conocer tu tipo de cuerpo te invitamos a leer Tipos de cuerpo de mujer: Mejores fajas colombianas

Las propiedades de las fajas de uso diario son:

  • Elaboradas en powernet y algodón.
  • De baja, mediana y alta comprensión.
  • Algunas cuentan con broches con diferentes niveles de ajustes y otras con cierres.

Ventajas de la faja de uso diario:

  • Ofrece comodidad y seguridad a la hora de moverse.
  • Imperceptible bajo la ropa.
  • Reduce medidas visiblemente.
  • Hace lucir mejor la ropa diaria.
  • Resalta las curvas naturales de la mujer.
  • Ayuda a mejorar la postura.

Al resaltar la figura, tu cintura siempre será un punto fijo para las miradas, por eso las cinturillas son una opción maravillosa al querer lograr el efecto avispa que casi todas las mujeres queremos tener; la faja Salome 0315 es una excelente opción porque reduce medidas, aplana el abdomen, mejora la postura y define las curvas ¡Es perfecta!

Cómo Elegir la Faja Colombiana Ideal

Pero si tu intención es levantar las pompis, una de las fajas de uso diario más completas es la MYD 0066 es tan cómoda que la podrías usar todos los días y en cualquier lugar, lo mejor es que nadie sabrá que la cargas.

Este modelo es de agarraderas removibles, se puede usar con cualquier prenda de vestir y las curvas se verán hermosas porque no solo resalta la cintura sino que también amolda las caderas y levanta las pompis, además cuenta con bordes de silicone para que no se deslice el short en los muslos.

Cómo Elegir la Faja Colombiana Ideal


¿Y qué talla usar?

En el caso de que te encuentres en la etapa 1 ó 2 de la elección de la faja adecuada nuestra recomendación siempre será que elijas una medida por encima de la que tienes ahora, por ejemplo, si eres talla L te sugerimos en fajas escoger la talla XL, esto mientras te acostumbras a la compresión de estas prendas, a medida que bajes centímetros puedes ir reduciendo la talla de tu faja.

Para elegir tu talla de una manera más segura, aquí tienes nuestra calculadora de tallas, puedes ingresar y saber cuál puedes comprar.

¿En qué etapa te encuentras? Queremos ser parte de la elección de esa faja que se convertirá en tu gran aliada, si tienes alguna otra inquietud estamos aquí para ayudarte a elegir.

Next article Ropa Moldeadora para usar todos los días: Short levanta cola, Leggings reductores y más

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields