Cuando piensas en una faja efectiva y cómoda, seguro piensas en las colombianas, ya que son populares por el efecto de compresión que brindan y al mismo tiempo mantienen la comodidad.

Es normal que nos preguntemos, ¿Cuál es la mejor faja para mi tipo de cuerpo? Es super importante conocer nuestra figura y así saber qué ropa nos favorece más. Es bastante difícil cuando has trabajado durante tanto tiempo y simplemente no consigues los resultados que quieres.

En este blog te daremos el secreto para obtener resultados visibles mucho más rápido usando las mejores fajas colombianas según tu tipo de cuerpo. Así podrás vestirte como gustes y lucir bellísima siempre. Puedes leer más en nuestro blog de Cuáles son las Mejores Fajas Reductoras y Moldeadoras Colombianas y sus Beneficios

A veces la clave no es solo enfocarse en la nutrición, comer menos o tratar de encontrar los ejercicios perfectos para acabar con esos centímetros de más y tonificar esas partes que necesitan ponerse en forma. Hace falta algo más que te ayude a moldear la silueta de forma efectiva, rápida y como esperas.

No te estreses con una incómoda faja reductora para el cuerpo, cada tipo de cuerpo requiere una faja diferente, así como la manera de entrenar y ponerse en forma. Conoce las zonas de tu cuerpo que necesitan más atención y control. ¿Cuál es el secreto? La compresión ideal para escoger la prenda perfecta.

Una parte importante de tu plan de renovación anual debe ser estar en paz con tu propia figura. Existen varios tipos de cuerpo de mujer, con sus características, formas y necesidades. Trabajarlo teniendo consciencia de cómo funciona según asimilación, necesidades, quema de grasa y aumento de la masa muscular te ayudará a obtener resultados con mayor eficacia.

 

¿Cuáles son las mejores fajas colombianas según tu tipo de cuerpo?

Una de las funciones principales de las fajas para mujer es darle a tu figura la forma esbelta que estás buscando. Existen diferentes tipos de prendas de compresión con sus funciones específicas.

Nosotros te ayudaremos a conocer cuál modelo entre las mejores fajas colombianas que tenemos en Shapes Secrets te ayudará de una manera más eficaz a estilizar tu figura, recuerda que también debes enfocarte en el camino, no solo en la meta.

Cada cuerpo tiene sus propias características y necesidades. Haremos mención de las 4 más comunes: cuerpo de manzana, cuerpo de pera, cuerpo rectangular y cuerpo de reloj de arena.

El metabolismo es diferente en cada organismo, pero tiende a trabajar de formas similares que se manifiestan en cómo el cuerpo procesa los alimentos y el ejercicio. Cada tipo de cuerpo comprende algunas características físicas diferentes en relación a la absorción de nutrientes, grasas, proteínas y azúcares de las comidas.

¡La mejor faja es la que te queda bien a ti!

  • Cuerpo con forma de Reloj de Arena:

El reloj de arena es la silueta considerada «perfecta». Se dice que es el tipo de cuerpo ideal porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada. 

Las características de este tipo de cuerpo incluyen caderas y busto proporcionados, con una marcada y estilizada cintura. Las tallas de la cadera y el busto, dividiendo el torso por una marcada y delgada cintura resultan unas increíbles curvas que tienden a parecerse a un reloj de arena.

 

 Las fajas colombianas Salome 0216 definen y moldean tus caderas, haciendo que tus curvas luzcan grandiosas y adicionalmente levantan tus pompis. La alta compresión en el área del estómago aplana el abdomen si es lo que deseas disimular.


mejores fajas colombianas
Vestirte según tu tipo de cuerpo es la llave principal para lucir elegante y estilizada. Recuerda hacer ejercicios. Los ejercicios de tonificación para todo el cuerpo mantendrá todo en su lugar y te ayudará a quemar grasas. 
Presta atención a las extremidades haciendo levantamiento de pesas para tonificar tus músculos. Si además usas la faja Salome 0216, sin duda atraparás todas las miradas. Salir en bicicleta, ir a nadar y estar activa, mantendrá tu figura en buenas condiciones.
  •  Cuerpo con forma Rectangular:  

Los cuerpos rectangulares se caracterizan por la ausencia de curvas pronunciadas y ser formas de cuerpo más rectas. También llamado cuerpo cuadrado, es uno de los más comunes entre las mujeres. 

 

El cuerpo rectangular tiene una apariencia atlética, donde las caderas y el busto están balanceados pero la cintura no está definida como en el cuerpo de reloj de arena. El cuerpo cuadrado es propenso a ganar grasa primeramente en el torso, luego en la parte exterior de las caderas y los brazos.


 MariaE 9142 es de las mejores fajas colombianas para este tipo de cuerpo. Controla el abdomen, además resalta esas sexis curvas con la alta compresión que brindan sus broches frontales. Oculta los rollitos indeseados y modela esa sexy cintura que puedes lograr para lucir la silueta que siempre has deseado.
mejores fajas colombianas

   
Este tipo de cuerpo debe tener cuidado con las grasas trans, debido a su tendencia a ganar centímetros en el abdomen. Para agregarle algunas curvas, enfócate en ejercitar el área baja del abdomen y los oblicuos con abdominales, planchas, burpees y rutinas de resistencia.
  •  Cuerpo con forma de pera:

La “figura de pera” es bastante femenina, se caracteriza por tener caderas gruesas y una pequeña y definida cintura. Tu meta es resaltar la pequeña área de la cintura y agregarle volumen a los pechos, para crear una apariencia más balanceada. Sin duda tus curvas son parte de tu personalidad, y no puedes negar tener ese “oscuro don” que dios te dio para saber mover las caderas.

mejores fajas colombianas
La faja Diane & Geordi 2395 te ayuda a controlar la parte inferior del cuerpo, moldeando tu figura y dándote una silueta curvilínea y hermosa. La compresión en las caderas y en la parte interna de las piernas hace que luzcan más estilizadas además de regular la circulación sanguínea.

 

Sin embargo, en el gimnasio, intenta combinar sentadillas con sesiones de cardio de diferentes intervalos de tiempo e intensidad.

  •   Cuerpo con forma de manzana:

Las mujeres con curvas que tienen cuerpo tipo manzana se caracterizan por una parte central del cuerpo voluminosa. Tienen tendencia a engordar en el área abdominal, suelen tener apariencia redonda, rollitos en la espalda y piernas delgadas, probablemente con una cintura poco pronunciada. 

Este tipo de cuerpo tiene la ventaja de no engordar demasiado en las extremidades, logrando de tal forma reducir medidas con mayor velocidad.

La faja Colombiana Sonryse 010, realza la parte central de tu cuerpo, dándole una figura esbelta. La compresión en la cintura y cadera te brinda una apariencia de reloj de arena que te hará lucir moldeada y sexi. Enfócate en los ejercicios del área superior del cuerpo, como abdominales, brazos y espalda.

 

mejores fajas colombianas

   
Existen variedad de ejercicios que pueden ayudarte acorde a tu tipo de cuerpo. Para ayudar a reducir la grasa abdominal es ideal realizar ejercicios de cardio, como ciclismo o natación. Ejecuta rutinas para las piernas como sentadillas y peso muerto. Salta y trabaja duro para moldear tu figura. Evita carbohidratos muy grasos, frutas ricas en azúcar, café y bebidas gaseosas. De esta manera lograrás tu propia transformación corporal.

Recuerda que todas somos distintas, tanto en personalidad como en complexión. Para lograr la figura de tus sueños debes empezar por conocerte a ti y a tu cuerpo. Para lucir bella hay que estar sana por dentro también. A continuación te compartimos una infografía con algunos datos importantes sobre tu posible tipo de cuerpo, tu faja colombiana ideal y algunos tips que te pueden ayudar muchísimo a modelar y definir tu figura.

¡Las medidas perfectas solo existen en los reinados! Las mujeres reales no son 90-60-90. Hay fajas perfectas para aquellas mujeres que buscan moldear la silueta de forma sutil y discreta.
Para seguir informándote sobre las mejores fajas colombianas y cómo conseguir tu figura ideal, también te puede interesar: