Una de las funciones principales de las fajas colombianas es moldear la figura, por eso se ha popularizado hasta convertirse en un accesorio esencial para muchas mujeres. Sigue leyendo porque te contaremos cuál es la mejor faja moldeadora para ti

 

¿Cuál es la mejor faja para moldear el cuerpo? 

La respuesta es sencilla: la mejor faja moldeadora es la que se adapta a tu tipo de cuerpo y necesidades. Los beneficios generales de una faja colombiana son definir la cintura, suavizar la silueta, ocultar rollitos y acentuar las curvas. El secreto está en elegir el modelo correcto para ti.

Para elegir correctamente la mejor faja para moldear tu abdomen y cintura, es necesario que identifiques tu tipo de cuerpo y tomes tus medidas para elegir la talla adecuada.

Cuál es la mejor faja para moldear cada tipo de cuerpo

  • Fajas ideales para cuerpo rectangular: cinturilla, chaleco, body, body tipo short. 
  • Fajas recomendadas para cuerpo reloj de arena: Cinturilla, body hasta la rodilla, faja short, faja hasta la mitad del muslo.
  • Fajas para cuerpo triángulo: Faja hasta la rodilla, faja short, faja hasta la mitad del muslo. 
  • Fajas para cuerpo triángulo invertido: Chaleco, body, fajas con straps gruesos. 
  • Fajas para cuerpo ovalado: Faja body, faja hasta la mitad del muslo, fajas con varios niveles de hooks. 

 

Recuerda que las fajas colombianas son prendas de mediana y alta compresión, en su mayoría fabricadas con Powernet, cobertura interna de algodón o nylon para un tacto más suave que permite a tu piel respirar. 

 

Si deseas una faja de compresión baja, ten presente que suelen ser prendas sin costuras para ocasiones especiales, que no cuentan con tanto poder moldeador. Una opción de compresión intermedia es el Triconet. 

 

Pro tip: En este video te explicamos cómo debes tomar tus medidas para identificar tu talla en la tabla que encontrarás por marca en cada uno de los productos de nuestra tienda. 

 


¿Qué hace la faja en el cuerpo? 

Si necesitas una faja de uso diario porque quieres estilizar tu figura y moldear tu silueta mientras usas tus outfits favoritos, estos son los principales beneficios que verás en tu cuerpo inmediatamente después de ponértela. 


  • Ocultar “rollitos” en la espalda y debajo de las axilas: las fajas con coberturas de espalda altas y medias ayudan a suavizar estos gorditos. 

La faja colombiana MariaE 9334 es perfecta si estas son tus zonas críticas. Por su nivel de cobertura en los muslos es ideal para mujeres con cuerpos ovalado, rectángulo, triángulo invertido. Si tienes cuerpo tipo pera o reloj de arena, te sugerimos la referencia 9152 o 9182

Cual es la mejor faja colombiana para moldear y ocultar rollitos


  • Acentuar la cintura: las fajas con sistema de broches en el abdomen permiten escoger la compresión a lo largo del torso, ayudando a acentuar la cintura en la medida que desees hacerlo.

La faja MYD 0066 es una de las favoritas por su capacidad para moldear la figura, resaltando tus atributos y dando forma más definida a la cintura.  Es recomendada para mujeres con cuerpos tipo triángulo, ovalado, rectángulo y reloj de arena. Si tienes un cuerpo tipo triángulo invertido, te sugerimos la referencia 0048

Faja para moldear la figura MYD 0066
  • Aplanar el abdomen: las fajas de broches permiten ejercer mayor compresión sobre esta área, ten en cuenta que también pueden notarse más debajo de la ropa si es muy ajustada en esta zona.

El nivel de compresión de la faja Sonryse 211BF es perfecto si este es tu principal objetivo al elegir una faja para moldear tu figura. Si prefieres una prenda con cargaderas más finas y removibles, te sugerimos la referencia 066

Faja para moldear la cintura Sonryse 211BF
  • Levantar la cola: las fajas que tienen nylon con refuerzo de costuras altas en la cola favorecen el levantamiento natural de los glúteos, dando una forma muy linda a tu figura.

Por su diseño, la faja Diane and Geordi 2396 ofrece un amplio espacio en la cola que permite un súper efecto levantador, además es perfecta para mujeres con todo tipo de cuerpo. 

Faja colombiana Diane and Geordi 2396 para moldear la silueta
  • Mejorar la postura: las fajas que tienen tres líneas de costuras en la espalda ayudan a mejorar tu postura, facilitando que ésta permanezca recta.

El diseño de espalda alta de la Salome 0216 ayuda a conservar una postura saludable a lo largo del día. Si tu cuerpo es tipo triángulo, te sugerimos la referencia 0520.

Faja colombiana Salome 0216 para moldear y controlar el cuerpo

Pro tip: Si tu necesidad es de una faja postparto o una faja postquirúrgica, te invitamos a que consultes más información en nuestra Guía paso a paso para elegir la faja colombiana correcta


Esperamos que este artículo te ayude a elegir la faja colombiana perfecta para moldear tu cuerpo. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros a través del chat o nuestra línea de atención al cliente para ayudarte con tus dudas.