FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

Guía paso a paso: Cómo elegir la faja colombiana correcta

Guía paso a paso: Cómo elegir la faja colombiana correcta

Si estás leyendo este artículo probablemente ya sabes lo que es una prenda de compresión y quieres estar segura de cómo escoger la faja correcta de acuerdo a tus necesidades. 


Existen tantas opciones como tipos de cuerpo, por eso es que no todos los estilos funcionan para cualquier mujer. Debes estar muy atenta a tus propias necesidades y las características de tu figura al momento de elegir la faja colombiana que te ayude a lograr tus objetivos. 


A continuación encontrarás el paso a paso de todo lo que necesitas saber para elegir la faja ideal para ti.


Cómo escoger la faja correcta para mí

  1. Define tu necesidad
  2. Identifica tu tipo de cuerpo
  3. Elige el nivel de compresión
  4. Escoge la talla correcta

Al final de este artículo sabrás cuál es la mejor faja para ti. ¡Empecemos! 


  1. Define tu necesidad


El uso que le darás a la faja es el primer punto que necesitas saber para escoger la prenda correcta. De esto dependerá el estilo de la faja, características, tipo de tela y niveles de cobertura. 


  • Faja postquirúrgica

  • Las fajas postquirúrgicas son necesarias porque ayudan a disminuir el dolor, la inflamación, el sangrado y evitar la edematización (hinchazón por acumulación de líquido) en la zona tratada. Estos beneficios son clave para una recuperación completa y resultados estéticos exitosos. 


    Aunque existen recomendaciones generales que podemos compartirte, lo más importante es que consultes a tu médico qué tipo de prenda te recomienda, de acuerdo a la cirugía que vas a realizarte y tus necesidades particulares. 


    Las fajas colombianas postquirúrgicas por lo general tienen una cobertura amplia, con brasier, hasta la rodilla o incluso con mangas, ayudando a moldear, brindar la compresión necesaria y dar soporte a todo el cuerpo, especialmente si se trata de un procedimiento donde se intervienen varias zonas.

     

    Debes asegurarte de adquirir una prenda avalada como faja post-operatoria para garantizar que no vayas a sufrir ningún inconveniente, como infecciones o afectaciones en la piel durante tu recuperación. La mayoría de estas prendas están fabricadas con tejidos inteligentes que ayudan a proteger la piel y mantenerla libre de infecciones.

    Fajas Colombianas Postquirúrgicas


    Aspectos importantes para escoger la mejor faja postquirúrgica para ti:


    • Cuida que la cremallera o broches de la faja no queden en un lugar que lastime la cicatriz, puedes elegir entre estilo tubular, con cierres frontal o lateral.
    • La abertura perineal debe ser amplia para mayor comodidad al ir al baño.
    • Se recomiendan fajas de Powernet que permiten que la piel respire y no generan sudoración.
    • La cobertura interna debe ser hipoalergénica.

  • Faja postparto

  • Durante el embarazo, los músculos que cubren la pared abdominal se expanden y separan, por eso es normal que tras dar a luz la barriga siga distendida y nuestro cuerpo no vuelva tan fácilmente a las condiciones que tenía antes de la gestación. Este es un proceso que lleva tiempo y que en cada mujer puede variar. 

     

    Las fajas postparto facilitan la correcta cicatrización de la herida tras una cesárea, disminuyen la inflamación y el dolor durante las primeras semanas de recuperación. También reducen medidas visiblemente y de manera instantánea.

     Fajas Colombianas Postparto

    Aspectos importantes para escoger la mejor faja postparto para ti:

     

    • Procura que tenga varios niveles de compresión para que puedas ir graduando la intensidad a medida que vayan pasando las semanas y te sientas más cómoda. 
    • Que el cubrimiento interior sea de algodón, microfibra o un material con el que te sientas a gusto.
    • Investiga, busca opiniones y elige una prenda confiable. No olvides consultar a tu médico antes de elegir. 
    • Los modelos de busto libre te permiten usar el brasier materno de tu preferencia para brindarte mayor comodidad al momento de amamantar a tu bebé.

     

  • Faja de uso diario

  • Cada mujer tiene una necesidad y un tipo de cuerpo diferente, por eso es importante que antes de elegir la faja adecuada sepas cuáles son las áreas que más quieres moldear. Otro punto importante es definir en qué ocasiones la usarías: evento especial, ir a la oficina o salidas casuales. 

    Si se trata de un evento especial donde usarás un vestido ajustado, te recomendamos elegir una faja seamless (sin costuras) y de estilo slip, especialmente diseñado para este tipo de ocasiones y vestimenta.  

    Las fajas de mediana compresión (ideales para la oficina o salidas casuales) pueden usarse todos los días de 8 a 12 horas, pero si es tu primera vez comienza usándola durante 4 horas mientras te acostumbras. 

    Fajas Colombianas de Uso Diario

    Aspectos importantes para escoger la mejor faja de uso diario para ti:


    • Toma en cuenta tu tipo de cuerpo y las zonas críticas que quieras mejorar para escoger la silueta que mejor se adapte a tus necesidades. 
    • Escoge un color y nivel de cobertura que sea fácil de combinar con tu ropa u ocasión de uso. 
    • Considera el nivel de compresión de acuerdo a la cantidad de horas que pretendes usarla durante el día. 
    • Elige una tela acorde, de acuerdo a la compresión que necesitas. (Más abajo encontrarás esta información).


    1. Identifica tu tipo de cuerpo

    2.1. Cuerpo rectangular

    También llamado cuadrado, es uno de los tipos de cuerpo más comunes entre las mujeres. El cuerpo rectangular tiene una apariencia atlética, donde las caderas y el busto están balanceados


    Fajas ideales para cuerpo rectangular: cinturilla, chaleco, body, body tipo short. 

    Faja Salome 0413


    2.2. Cuerpo reloj de arena

    Las características de este tipo de cuerpo incluyen caderas y busto proporcionados, con una marcada y estilizada cintura. 


    Fajas recomendadas para cuerpo reloj de arena: Cinturilla, body hasta la rodilla, faja short, faja hasta la mitad del muslo. 

    Faja Salome 0216


    2.3.  Cuerpo triángulo

    El cuerpo tipo triángulo se caracteriza por tener caderas más anchas que los hombros. El busto suele ser de tamaño reducido y las piernas prominentes. 


    Fajas para cuerpo triángulo: Faja hasta la rodilla, faja short, faja hasta la mitad del muslo. 

    Fajas Diane and Geordi 2396

    2.4. Cuerpo triángulo invertido

    Las mujeres con cuerpo de triángulo invertido tienen los hombros más anchos que las caderas, suelen tener una cintura definida y caderas estrechas. 


    Fajas para cuerpo triángulo invertido: Chaleco, body, fajas con straps gruesos. 

    Faja Diane and Geordi 2397


    2.5. Cuerpo ovalado 

    El cuerpo ovalado es de hombros redondeados con una cintura no definida. Ancha y prominente en el abdomen y las caderas. 


    Fajas para cuerpo ovalado: Faja body, faja hasta la mitad del muslo, fajas con varios niveles de hooks. 

    Fajas Salome 0215


    1. Elige el nivel de compresión


    3.1. Fajas seamless: Baja compresión

    Estas son prendas delgadas que ayudan a suavizar tu silueta, pero no brindan tanto soporte. 

    3.2. Fajas Triconet: Mediana compresión


    Estas fajas ofrecen mayor soporte y control para suavizar la figura. El Triconet es un material muy cómodo y fresco, ideal para uso diario y ocasiones especiales. También para el stage 1 postquirúrgico. 

    3.3. Fajas Powernet: Alta compresión


    Las fajas hechas con Powernet te brindan una compresión firme que ayuda a moldear la figura y a reducir visualmente tallas. Tienen un gran soporte y estilizan la silueta. Por su versatilidad es un material altamente recomendado para uso diario, postparto y postquirúrgico.

    3.4. Fajas Látex: Máxima compresión


    Esta es la máxima compresión que encontrarás en fajas, el látex es un material ideal para moldear poderosamente la figura. Nota: Te recomendamos no usar fajas de este material si tienes cicatrices o estás en recuperación por un procedimiento quirúrgico. 

    cual-es-el-mejor-material-de-una-faja-colombiana
    1. Escoge la talla correcta


    Por último, pero no menos importante, debes escoger correctamente tu talla. Esta es la clave que te asegurará lograr los mejores resultados sin que te sientas incómoda. A continuación te contamos cómo escoger la talla correcta de faja. 


    -Siempre guíate por las tablas de medidas correspondientes a cada marca, las verás debajo de cada producto en nuestra tienda. 

    -La mejor forma de seleccionar tu talla es tomando tus medidas, especialmente las de cintura y caderas. 

    -Guíate siempre por tu medida más grande, si estás entre dos tallas y es primera vez que usas una faja colombiana te recomendamos elegir la mayor.

    -Utiliza nuestra calculadora de tallas o comunícate con servicio al cliente para más asesorías, no dudes en consultarnos tus dudas. 


    Ahora ya sabes cuáles son los pasos que debes seguir para escoger la faja correcta. Estamos aquí para ayudarte a sentirte segura y bella con tus curvas siempre que lo necesites.

    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published

    What are you looking for?

    Your cart