Si planeas hacerte una cirugía estética seguramente te estás preguntando por qué usar faja, qué faja y cómo usarla durante tu recuperación. Sigue leyendo porque a continuación responderemos algunas de las dudas más frecuentes. 

 

¿Por cuánto tiempo usar faja después de una cirugía?

Tras procedimientos como liposucción o abdominoplastia, es recomendable usar faja postquirúrgica a diario y de forma constante durante dos meses (las 24 horas y los 7 días de la semana). Las principales ventajas de usar faja después de una cirugía son: ayudar a la desinflamación, evitar la retención de líquidos, mejorar la circulación y permitir adherir la piel suelta al músculo. 

A medida que pasen las semanas y vaya bajando la inflamación, también irá disminuyendo el uso de la faja, recuerda que es tu cirujano quien debe determinar el tiempo y la frecuencia que debes llevarla para asegurar los mejores resultados.

como-usar-una-faja-colombiana-despues-de-una-cirugia

¿Por qué usar faja después de una lipo?

Usar una faja postquirúrgica después de una liposucción, abdominoplastia o tummy tuck es necesario porque la faja comprime lo suficiente para disminuir ese espacio muerto que se crea tras este tipo de procedimientos, si ese espacio no es sellado puede llenarse de líquido y crear una cavidad, además es necesaria para disminuir el sangrado. 

La compresión que provee la faja es importante, no solo por las ventajas mencionadas anteriormente para las zonas tratadas, también para brindarle soporte general al cuerpo. Te sentirás más cómoda y segura durante ese período tan sensible.

por-que-usar-faja-después-de-una-cirugía

Pro tip: lo más importante al momento de elegir el estilo de tu faja es que tenga varios niveles de broches, para que haga la compresión necesaria en el área tratada y puedas adaptarla a medida que vayas perdiendo medidas. 

A continuación te recomendamos referencias ideales para uso postquirúrgico, recuerda estar atenta a los niveles de cobertura, diseño de tiras y abertura en la entrepierna, para elegir la mejor para ti.

Haz clic en la imagen para ver todos los detalles de la faja

Faja para después de cirugía

Haz clic en la imagen para ver todos los detalles de la faja

Faja colombiana postquirúrgica MRE 9182

Haz clic en la imagen para ver todos los detalles de la faja

Faja colombiana para después de tummy tuck LTR 21113

 

¿Qué pasa si no usas faja después de una cirugía?


Si no usas faja después de un tummy tuck o abdominoplastia se puede incrementar el proceso de inflamación, puede haber deformidad, acumulación de líquidos en áreas no deseadas y cicatrización con fibrosis tardía. 

No usar faja durante este período inicial de la recuperación es especialmente perjudicial porque puede causar modificaciones no deseadas en la silueta. 

¿Cómo elegir una faja para después de una cirugía?

Tu médico debe indicarte el modelo y las medidas que debes tomar para elegir tu talla. Generalmente las medidas que necesitas tener para elegir la faja postquirúrgica correcta son las de cintura y caderas. 

Una ventaja de las fajas con varios niveles de broches es que facilitan la transición entre tallas, pues tienen una vida más larga que las de cierre, para adaptarse a tu silueta a medida que vas disminuyendo medidas. 

El material de la faja también es determinante porque de él depende su poder de compresión. 

Las fajas para después de cirugía están fabricadas mayoritariamente con Powernet, un material que mezcla poliamida y elastano. Es un tejido transpirable que ayuda a evitar la humedad, ayudando a que no se generen bacterias ni infecciones.

Visita la colección de fajas postquirúrgicas para conocer todas las siluetas y niveles de cobertura disponibles.