Truquitos imperdibles para marcar la cintura
Ya sabemos que una de las partes del cuerpo a la que más le prestamos atención es la cintura, sobre todo a la hora de vestirnos, porque es donde más tendemos a acumular grasa cuando aumentamos de peso.
Hay muchos métodos que puedes probar que te dan un efecto de cintura de avispa y otros que tienen resultados a largo plazo. Hoy puedes aprender a moldear tu figura con estos truquitos imperdibles para marcar la cintura:
Moldea tu cintura con una faja de uso diario
Usar una faja todos los días puede reducir las medidas de tu cintura mientras continúas con tu rutina diaria normal. Ya sea que estés tratando de perder peso o no, una buena faja colombiana puede mejorar el aspecto de tu figura. Y lo que es más importante, te recordará que debes sentarte y pararte más erguida para tener una espalda recta, lo que es muy beneficioso para tus órganos internos, tu zona abdominal y tu columna vertebral.
Los tipos de fajas como las reductoras y moldeadoras te ayudarán de inmediato a tener una figura más estilizada y un vientre más plano. El secreto está en elegir la correcta y usarla adecuadamente. También son excelentes aliadas para ocasiones especiales como cuando quieres usar un vestido o atuendo ceñido.
Arma una rutina de yoga
A mediano o largo plazo, el yoga puede ser eficaz para reducir la cintura porque, además de quemar calorías, te ayuda a controlar el estrés que normalmente resuelves comiendo algún snack poco saludable. Puedes comenzar bajo la supervisión de un instructor o siguiendo un entrenamiento casa.
Para darte una idea de los resultados, en un programa intensivo de yoga de 12 semanas, un grupo de mujeres con obesidad abdominal, mejoró significativamente su salud y también redujo la circunferencia de la cintura de las participantes.
Mantén una dieta saludable
Tener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, incluida la fibra soluble, la vitamina D y los probióticos, es el mejor plan a largo plazo para perder grasa en la cintura y mantenerla en forma.
Evitar los carbohidratos refinados, el azúcar y los alimentos procesados siempre que sea posible te ayudará a reducir las calorías. Además, puedes vigilar la cantidad de sodio que consumes. La sal hace que tu cuerpo retenga agua, lo que puede hinchar bastante tu cintura.
Usa vestidos cruzados
El vestido cruzado es una de las prendas más favorecedoras en todo el mundo. No solo es un atuendo seguro por su facilidad, elegancia y sofisticación, sino que también es una de las piezas y cortes más infalibles para nuestro cuerpo.
Este vestido se envuelve perfectamente alrededor del cuerpo mientras define la cintura, lo que lo convierte en uno de los trucos más fáciles y rápidos de poner en práctica.
Haz de los cinturones tus amigos
Un cinturón te ayudará a crear la apariencia de una cintura y una figura bien formada. Colocarlos sobre vestidos o piezas vaporosas tipo túnicas, ayudará a realzar tu cuerpo al acentuar su área más pequeña y delgada.
Solo tienes que seleccionar el cinturón adecuado para tu tipo de cuerpo. Si eres pequeña, opta por un cinturón más delgado que quede justo debajo de la línea del busto para crear la apariencia de un torso más largo y elegante. Si eres de proporciones grandes, usa un cinturón grueso ligeramente debajo de la cintura para equilibrarlas.
Cúbrete con un blazer
Los cárdigans pueden mantenerte cómoda cuando necesitas una capa adicional, pero los cortes desaliñados pueden ocultar tus curvas. En su lugar, usa un blazer ajustado. Te verás elegante para un día en la oficina y realzará tu cintura.
Combínalo con una blusa holgada si quieres ocultar la forma de tu vientre, No se adherirá demasiado a tus curvas, y el patrón enmascarará cualquier inseguridad.
Toma en cuenta estos sencillos consejos que compartimos contigo para reducir tu cintura. Si te decides por lo práctico en nuestra tienda de las mejores fajas colombianas Shapes Secrets puedes encontrar la faja ideal para ti. Los vestidos, las blusas, camisas o chaquetas que tengan un corte en la cintura harán la ilusión de una cintura pequeña, mientras que las prendas con corte recto, solo crearán el efecto contrario. También recuerda que mantener una dieta sana y tener una rutina de ejercicios te empoderará y repotenciará toda tu energía.