FREE SHIPPING FROM $24,99
Get it now, Pay Later

Fajas Colombianas: Diseño de busto y de cierres.

  • 0 comments
Fajas Colombianas: Diseño de busto y de cierres.

El mundo de las Fajas Colombianas está lleno de diferentes estilos y diseños confeccionados con el propósito único de complacer a quienes las usan.

En esta ocasión te mencionaremos los diferentes tipos de busto y cierres que puedes conseguir, sus cualidades, y cómo beneficiarán a tu cuerpo. 

Muchas veces podemos sentirnos abrumadas y cometer el error de elegir una faja de mujer  que no cubre nuestras necesidades de ninguna manera, más bien nos empeoran. En este artículo te contaremos todo sobre los estilos de busto y tipos de cierre para que elijas la opción correcta de acuerdo a tus necesidades. 

Continúa leyendo para que conozcas más sobre las fajas con bustos y sus tipos de cierre.

Los Tipos de Busto en Fajas Colombianas

Si eres de busto grande, quizás puedes pensar que conseguir una faja colombiana con brasier ideal, que cubra y además mejore nuestros atributos, puede ser una tarea imposible, pero no. Existen muchísimos estilos y diseños que permiten tener una cobertura y compresión adecuada, para no solo hacerte sentir sumamente cómoda sino para también resaltar naturalmente tu cuerpo.

Debes también tomar en cuenta que durante un proceso de recuperación postoperatorio, este tipo de prendas de compresión serán tus mejores aliadas para poder lograr un resultado exitoso. Cuando se trata de una cirugía en el busto, hay una serie de fajas específicas que serán de mucha ayuda para este tipo de procedimientos. 

Si quieres saber con cuál puedes contar para este tipo de necesidad, te recomendamos esta lista de cinco fajas especiales para recuperarte después de una cirugía de mamas. 

  • Brasier Colombiano con Ganchos

Las fajas con brasier incluido y ganchos son perfectas luego de una mamoplastia, este tipo de faja colombiana moldeadora te da un control firme en el área del busto. Generalmente posee dos bandas elásticas horizontales bajo los senos que dan mayor soporte. 

Con un cierre de ganchos que la hacen mucho más cómoda y además levantan el busto para un mejor look. Sus ganchos permiten ajustar la compresión según sea necesario en tu proceso de recuperación luego de la cirugía.

Como sabemos que quieres saber los beneficios de esta faja con brasier y ganchos, decidimos hacerte una lista con las ventajas y desventajas de tener esta maravillosa aliada para recuperarte exitosamente. 

Ventajas

  1. Además de una prenda posquirúrgica, es perfecta como prenda postparto ya que facilita el acceso al busto facilitando la lactancia a tu bebé. 

  2. Los ganchos cuentan con distintos niveles de ajustes que permiten acomodarse a varias tallas. 

  3. La confección del área del seno se hace con una tela más suave, diferente al resto de la faja, generalmente de nylon o algodón. Este tipo de materiales son súper amigables con la piel evitando alergias, picazón o irritaciones. Además, hacen que tu piel respire y no sude.

  4. Este es un brasier postquirúrgico, pero su diseño no solo está enfocado en el área de los senos. Puede funcionar también para personas que se hicieron cirugías en otras partes del cuerpo. 

  5. Las fajas con brasier incluido generan una apariencia uniforme en tu silueta por sus tiras gruesas. 

Desventajas:

  1. Al venir el brasier incluido no podemos elegir la talla del mismo por separado de la faja, por lo que puede causar que no se ajuste a su totalidad según el tamaño de la mujer.

  2. Si usas ropa muy ajustada a tu cuerpo puede que se llegue a notar tu faja. 

  3. Como la tela del área del busto es más suave puede ser necesario usar pads para que no se note el pezón. 

Un perfecto ejemplo de este tipo de fajas es la Sonryse 086. Esta prenda de compresión da una silueta increíble y delgada. Además, esta es la opción correcta para usar justo después de la cirugía de busto, ya que te brinda el control que tus senos necesitan. 

Faja

El proceso de recuperación es el momento más importante después de la cirugía y necesitas todo el apoyo que puedas obtener. Te presentamos esta prenda de compresión postoperatoria MariaE FQ102, una de las mejores para que obtengas el resultado deseado. Además, su diseño de espalda alta es ideal para cuidar y mejorar tu postura. 

  • Busto abierto

Las fajas colombianas, como ya hemos mencionado, vienen en muchos estilos. Uno de los más comunes son las fajas moldeadoras con busto abierto. Aunque parezca que no tienen muchos beneficios para el área porque no poseen ningún tipo de cobertura, este tipo de diseño realza y levanta el busto mejorando tu silueta.

Sigue leyendo para que veas las ventajas y desventajas de las fajas colombianas moldeadoras con busto abierto. 

Ventajas:

  1. Al ser de busto abierto puedes combinarla con el brasier de tu preferencia.
  2. Tienes dos alternativas de uso de tu brasier con busto abierto, tanto por encima como por debajo de las tiras, todo según tu preferencia.
  3. Una de las mejores ventajas es que realza el busto naturalmente mejorando tu look increíblemente.

Pro Tip: Si eres de senos grandes, utiliza el brasier por encima de tu faja para tener mayor soporte. 

Desventajas:

  1. Algunas personas pueden considerar incómodo usar bra con faja por sentir mucha compresión.
  2. Si eres de torso muy corto, puede situarse encima de tus senos. 

Acá te mostramos algunos ejemplos de fajas con busto abierto que te harán desear tener muchas de ellas como el mejor de tus secretos y mejorar tu look.

Siéntete libre y cómoda al usar la faja de busto abierto Salome 0419. Gracias a sus tirantes anchos, le dan un excelente soporte al área de los senos. Además, evita incomodidad en los hombros y brindan soporte a tu espalda haciéndote sentir más segura.  

Faja

Otra excelente opción es la faja colombiana MariaE 9182 que es ideal para uso diario y para uso postparto. Este diseño tiene busto abierto que permite un realce natural de los senos, y también posee almohadillas acolchadas en los hombros que evitan sentir incomodidad a causa de las tiras.

Tipos de fajas según el diseño en el cierre

Ya le echamos un vistazo a los beneficios de los tipo de bustos de las fajas colombianas y cómo potencian nuestra figura en el área de los senos. Es el turno ahora de mostrarte los diferentes tipos de cierre en las fajas y sus cualidades. 

  • Faja Colombiana con una línea de ganchos y cierre frontal 

Este tipo de cierre es ideal para que no se note bajo tus outfits, ya que lo hace casi imperceptible bajo la ropa. Genera compresión en el área del abdomen para lograr moldear idealmente tu figura.

Ventajas:

  1. Los broches internos te permiten cerrar la faja más fácilmente. 
  2. No se nota bajo la ropa por lo que te hará sentir más segura con tus outfits.
  3. Posee un cierre de alta calidad que se mantendrá en su lugar en todo momento. 

Desventajas:

  1. No te permitirá bajar niveles a la faja si llegas a perder medidas.

La faja colombiana MariaE 9235, es tipo short, ayuda a controlar tu abdomen, cintura, caderas y espalda. Gracias a su tipo de cierre es perfecta para uso diario o postparto.

Faja

También otra excelente pieza es la Diane & Geordi 2396. Esta faja moldeadora posparto es perfecta para la recuperación después de dar a luz. Brinda control abdominal reforzado y gracias a su sistema de cierre se amolda perfectamente a tu silueta cómodamente.

  • Fajas Colombianas con una línea de ganchos y cierre lateral

Muy similar a la faja de cierre frontal y ganchos internos, esta faja colombiana de cierre lateral también es imperceptible bajo la ropa. Además, es muy sencilla de colocar y posee compresión reforzada en el área abdominal.  

Ventajas:

  1. Es de fácil ajuste a tu cuerpo.
  2. Es imperceptible bajo la ropa por lo que puedes combinarlas con cualquier atuendo sin que se note que la cargas puesta. 
  3. El cierre es de alta calidad para evitar que se trabe al colocarlo. 
  4. Su diseño es ideal para usar en eventos especiales por su comodidad y frescura. 

Desventajas:

  1. Si bajas de medidas no podrás ajustar los niveles de la misma ya que solo tiene un nivel de broches internos.

La MariaE 9282 tiene también un brasier incluido lo que la convierte en una excelente opción para ti. Su sistema de cierre otorga facilidad para quitarla, y en el caso de mujeres con cesárea no generará incomodidad sobre la herida haciendo la recuperación menos dolorosa. 

Faja

Otra excelente opción es la Sonryse 053. Esta faja postparto cumple con todas las características para que luzcas fantástica, y su cierre la hace perfecta para que no se note bajo tu ropa.  

  • Varios niveles de ganchos

Quizás la faja que más conocemos y que todas hemos tenido. Su sistema de cierre no solo permite que ajustes según vayas perdiendo medidas sino que también te da la compresión que tu cuerpo requiere.

Ventajas:

  1. Es ideal si estás en proceso de desinflamación y pérdida de medidas. 
  2. Puedes ir aumentando el nivel de compresión ajustándote al siguiente nivel de broches.
  3. Es sencillo definir la compresión a lo largo del torso. A algunas mujeres les gusta ajustar un nivel para una cintura más pronunciada.

Desventajas:

  1. Tiene muchos ganchos lo que la hace difícil de colocar. 
  2. Los ganchos se pueden notar con tu ropa.

La Sonryse 066 es una faja de media compresión con 4 niveles de ajuste en su sistema de cierre, esto permite que al bajar medidas pueda amoldarse a tu cuerpo y resaltes todos los atributos de tu nueva y mejorada figura. Otra opción muy similar es la MariaE 9152, igual posee 4 niveles de ajuste de ganchos pero con un diseño hasta la rodilla. 

Faja

  • Sin sistema de cierre

Las fajas sin sistema de cierre, son de fácil de colocar e imperceptibles bajo la ropa. Son ideales para uso diario, ya que puedes llevar el outfit que desees mientras moldeas tu figura sin que se note. 

Ventajas:

  1. Son muy sencillas de colocar.
  2. No se notan bajo la ropa, incluso con prendas ajustadas. 
  3. Al sentarse no tendrás incomodidad de broches ni cierres en tu piel. 

Desventajas:

  1. El nivel de compresión es menor que las fajas con cierres o broches. 
  2. No se recomienda para recuperaciones postquirúrgicas.

Entre las opciones que puedes conseguir con este sistema de cierre, está la faja colombiana Diane & Geordi 002374. Es una faja de uso diario que puedes usar en todo momento, gracias a su compresión y su tela fresca que te permitirá llevarla bajo cualquier atuendo, sin que se note. 

Faja

De igual manera, la Salome 0218 posee características similares. Su diseño es a media pierna que permite moldear tus muslos y tu abdomen en cualquier momento de tu rutina diaria. 

Hay una faja ideal para cada mujer y queremos ayudarte siempre a que tengas la tuya. No olvides usar la tabla de medidas que encontrarás en todas las prendas de nuestra tienda online Shapes Secrets para que elijas la talla correcta y la mejor faja colombiana que se adapte a tus necesidades. 

Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirnos a través del chat o comunicarte con nuestro servicio al cliente. No olvides tomar en cuenta cada una de las ventajas que tienen de acuerdo a tu tipo de cuerpo y necesidad. Es muy importante que de acuerdo al uso que les vayas a dar elijas la que mejor se adapte a ti y a tus curvas. 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart